Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

Consejos caninos 'Oct 2015'

¡Este blog el día 11 de octubre cumple 3 años! Y aprovecho este artículo para darte las gracias por seguirlo o, si has "caído" en este blog por casualidad, por dedicar parte de tu valioso tiempo en leer estas líneas. ¡GRACIAS! 

Por si no lo sabes, aunque lo más seguro es que sí pero déjame que lo recuerde, este tipo de artículos son la recopilación de los perriconsejos que voy dando en mi cuenta de Twitter, que si usas esta red social, me puedes encontrar en @Dogguau_Bilbao Aquí tienes los del mes de octubre:

"Cuando a un perro le supera emocionalmente una situación es incapaz de sentarse o tumbarse. Su cerebro no le deja"

"Si tu perro nota que puede superar un pequeño reto emocional, aprenderá a superar retos mayores"

"Es un grave error acercar la mano al hocico, a la BOCA, de un perro desconocido para que te huela. No lo hagas. Solo quédate quieto"

"Aunque tengas terreno,saca siempre al perro a la calle a hacer sus necesidades. No te ahorres paseos. Crea rutina y no aparecerán problemas"

"Lo que leas (incluido mi blog) u oigas sobre educación canina, relativízalo. Nada es absoluto. Adáptalo a tus circunstancias y las de tu perro"


""Si entre ellos se entienden"...Error! En ocasiones hay que intervenir para que un perro no abuse de otro o aumente la tensión"

"No seas de los que no deja hacer nada a su perro y le regañan por "prevención". Enséñale, muéstrale el camino. No le frustres. Déjale ser perro"

"Practica la llamada con tu perro cuando tenga que rodear una valla u obstáculo para llegar a ti. Ponle un problema. Hazle pensar"

"Con tu perro es mejor pensar en "como le enseño a...", que pensar en "como hago para que no...""

"Controlar al perro y que te haga caso empieza con tu autocontrol. Tus conductas de frustración le provocan miedo, desconfianza"

"No puedes subir el Everest sin antes subir una colina. Consolida cada paso en la educación de tu perro. No quieras ir demasiado rápido"

"La alimentación del perro también es importante para su comportamiento. La sobrealimentación, energía acumulada, puede ser parte del problema"

"No puedes exigir a tu perro que haga algo si antes no has dedicado tiempo en enseñárselo"

"Lo que le sucede al perro a lo largo del día es importante para solucionar problemas de ansiedad, miedo, agresión..., no solo cuando aparecen"



 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Ricardo! Siempre muy interesantes tus entradas del blog!

    ResponderEliminar
  2. hola, me gusta mucho tu blog y me parece muy interesante. Pero tengo un problemilla en la que no sé muy bien que hacer.
    Mi hermana tiene un perro (american bully de 4 meses) y una gata (con 10 años, de casa). Los dos no se llevan mal del todo, hasta se han llegado a oler a veces o se han cruzado muy cerca, pero lo que pasa es que el quiere jugar con ella y ella no. Cuando el va a por ella que esta en la silla y la ladra, ella le bufa o le llega a echar la pata (sin sacar las uñas). O cuando ella pasa y el la ve, la quiere perseguir.
    Me gustaría que se llevasen bien o por lo menos que el no la haría mucho caso para que este tranquila y que no halla que estar pendientes de ellos. ¿Qué debería hacer?
    Además dentro de poco van a estar en la misma casa que mi gato de un año. No han estado mucho juntos el perro y el gato pero lo poco que han estado, mi gato no quiere que se le acerque nada de nada, le ha llegado a sacar las uñas y porque el perro tiene buenos reflejos y se echa para atrás. Y aún con todo los avisos, él sigue acercandose superfeliz a ellos...
    Si me ayudas con eso serías mi salvador para una sociedad feliz y tranquila en mi casa :)

    ResponderEliminar
  3. De nuevo, unos perriconsejos muy prácticos, muchas gracias!! Y muchas felicidades por esos tres añitos!! Y que sean muchos más!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, antes de nada felicidades por tus tres años con el blog, es fantástico y con una información completísima.

    He estado leyendo las entradas 'Estimulos y descontrol durante el paseo' y todo lo referente al tema, pero te cuento nuestro problema:

    Hace 3 meses nos encontramos por la carretera un perrito tipo ratonero valenciano( es tamaño pequeño y muy nervioso), lo llevamos al veterinario por si tenía chip pero no tenía, así que nos lo terminamos quedando. Nos dijo que tenía unos dos años más o menos. Es muy bueno con nosotros y con las personas, y al principio también con los perros, pero conforme ha ido pasando el tiempo cada vez tolera menos a los perros, les ladra todo el tiempo y les gruñe, también tira mucho de la correa. Hace unos 25 días lo castramos, pues el vet nos dijo que sería bueno para Eric (así le hemos puesto de nombre) pues ya le comentamos el problema.
    En casa somos bastante permisivos con él, se sube al sofá, a la cama de mi hija porque le deja, nos molesta cuando comemos, aunque no le damos nada de nuestra comida. Le pongo su pienso pero creo que demasiado, según dice mi marido, y es que siempre parece hambriento. Cuando vamos a la playa se pone histérico ladrando al agua y a nosotros si nos metemos, y no hay forma de calmarlo….. tampoco podemos correr con él porque se nos enreda entre las piernas y poniéndose de pie ladrando y gruñendo al mismo tiempo…
    Todas las tardes salimos con él a pasear entre 2 y tres horas pues nos gusta mucho andar (a primera hora de la mañana también lo sacamos para que haga sus necesidades). Hace unos días me recomendaron un collar Halti anti-tiro., se lo compré y se lo ponemos para salir, y va a nuestro paso pero muy a disgusto, hasta le tengo que estirar para que camine, aunque sigue ladrando y gruñendo a los perros con más ahínco (tampoco sabemos cuánto tiempo debe llevarlo puesto si salimos a pasear unas 3 horas).
    Me gustaría que nos orientaras de si hemos hecho bien de comprarle este collar, si estamos equivocados, qué estamos haciendo mal,… estamos perdidos con este tema y Eric es muy bueno con nosotros y con los abuelos de la familia, por eso me sabe tan mal que se esté haciendo tan malo con los demás perros, y pienso que quizá llegue a serlo también con nosotros.

    Gracias de antemano.
    Ana

    ResponderEliminar