Translate

lunes, 6 de julio de 2015

Consejos caninos 'Jul 2015'

¡Ya está aquí el verano!...Mucho calor en el hemisferio norte y mucho frío en el hemisferio sur. No importa dónde estés si tienes a tu/s perro/s a tu lado. Estos son los perriconsejos del mes de julio:

"El juego es una potente motivación/refuerzo social en tu perro. Aprovéchalo en su educación y en la creación de un fuerte vínculo"

"¿Tu perro sale ladrando a la calle? Reflexiona sobre la rutina pre-salida: ¿Le excitas hablándole? ¿Te persigue acumulando ansiedad?"

"Normal que un cachorro coja objetos que no quieres en la calle. Explora el mundo. Alternativa: dale un juguete para que lleve. Boca ocupada"

"Un perro que no ejercite habitualmente su olfato usará sus ojos para relacionarse con otros perro. Esto hará que tenga problemas sociales"

"Un perro puede ladrar a otro como incitación al juego. El contexto es clave para interpretar su comportamiento"

"¿Notas que tu perro te tiene miedo? Revisa tu lenguaje corporal: no te inclines sobre él y un tu tono de voz más bajo y suave"

"Una señal de liberación, como Hale! Libre o una palmada, da al perro un final y mejor comprensión del ejercicio. Después viene la recompensa"


"Inconscientemente en ocasiones se coge la correa con la mano libre para sujetar y/o redirigir al perro. Evidencia inseguridad y tensión"

"Con sólo enseñar al perro a seguir tu mano, podrá aprender muchas más cosas con muchas menos repeticiones"

"Cuidado con la sobre exposición a estímulos en la socialización del cachorro. Futuro perro estresado. Habituación progresiva"

"Si tu perro busca comida en calle constantemente, lo 1º que debes pensar es si come la cantidad y nutrientes adecuados antes de modificar su conducta"

"¿Cuántas veces se ve que un perro se para a 1m de su dueño cuando le llama? Gritar y abroncar influyen miedo. Ese metro se gana con confianza"

"Aprovecha el mobiliario urbano para hacer quiebros, giros, zig-zag... mientras va tu perro con la correa. Le enseñarás a seguirte, a no tirar"

"Cuando tu perro tira y consigue llegar, ve reforzado seguir tirando. Para y cuando no haya tensión unos segundos, acércale al árbol, farola, perro..."



 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

1 comentario: