Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

Por qué decir sí al NO con tu perro


Puede que seas de las personas que están en contra del uso del NO con el perro. Aunque sea así, me gustaría que leyeras un excelente artículo de Carlos Alfonso López, autor del libro "Tu perro piensa y te quiere: Entrenar perros no es como te lo habían contado". En él explica por qué es beneficioso para el perro entrenar y practicar el correcto uso del NO (Repito: el correcto uso del NO) para trabajar la inhibición del perro, es decir, la capacidad cognitiva del perro de parar o detener una conducta ya iniciada, reforzarle por dejar de hacer algo, por interrumpirlo a medias.

Como escribe Carlos Alfonso en su artículo "la inhibición es necesaria, entre otras cosas, para el autocontrol, la integración social, el desarrollo de la empatía y el establecimiento de lazos afectivos saludables"


Este es el artículo: Dile sí al "no": La importancia de entrenar la inhibición 


Por otra parte, en el siguiente vídeo puedes ver cómo indico a Biotz con un gesto que he asociado a la palabra NO, que no puede bajar al río una vez que inicia el camino. Asociando un gesto a la palabra NO se puede usar en ciertas ocasiones eliminando el posible componente emocional negativo que suele tener la palabra NO cuando la decimos. => Cómo asociar un gesto a una indicación verbal, y viceversa.



(https://youtu.be/t6ieiK9a5x8)


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Gracias, consejos sencillos, amenos de leer y, sobre todo, útiles para los que intentamos educar mejor a nuestros perros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario y me alegro que los artículos de este blog te sean útiles.

      Eliminar
  2. Hola,tengo un problema mi perro es muy bueno pero cuando olfatea caca humana no atiende y sale corriendo a por ella,es una lata porque en todos los parques hay y en cuanto me distraigo....luego viene pero claro ya es tarde.He probado con chuches,riñendole,etc y ya es que por mas que lo intento no puedo evitar pensar que lo voy a tener que llevar atado siempre.

    ResponderEliminar