Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

Consejos caninos 'Mar 2015'

Nuevo mes, nuevos perriconsejos. Si no lo sabes, te cuento que este tipo de artículos los llevo haciendo desde enero del año pasado. Son posts en los que publico los consejos que voy dando en mi cuenta de Twitter, que por si me quieres seguir es @Dogguau_Bilbao Espero que te ayuden y mejoren la convivencia con tu perro/a o perros/as:

"Junto con el TUMBADO se puede enseñar la orden contraria de LEVANTA, sobre todo para perros que se tumban durante el paseo"

"Al perro suelto se le debe dar espacio para que se mueva y no llevarle 'retenido', practicando la llamada y premiando si de por sí se acerca"

"Ten en cuenta que si acortas la correa y no dejas mover a tu perro cuando os cruzáis con otro, no podrá comunicarse bien y habrá tensión"

"En tus vacaciones estás más tiempo con tu perro pero déjale de vez en cuando sólo en casa. Previenes ansiedad por separación a la vuelta a la rutina"

"Entrenar la atención auditiva del perro: ponte detrás mientras está quieto atento a lo que ve y pídele que haga una acción en voz baja"

"Es muy importante que si le dices NO al perro y cesa la conducta, le felicites inmediatamente con un BIEEEEN alegre"

"Una conducta autoreforzante es aquella que por el sólo hecho de realizarla el perro obtiene un beneficio: ej. Subirse al sofá: comodidad"


"Una conducta autoreforzante inadecuada hay que 'cortarla' antes de que suceda y darle al perro una conducta alternativa a realizar"

"Los perros braquicéfalos regulan mal su temperatura por tener la nariz chata. En época de calor hay que tener mucho cuidado con ellos"

"Enseña a tu perro a seguir tu mano y será más fácil que aprenda a sentarse, tumbarse, levantarse y muchas más cosas"

"Construir un ejercicio complejo: mejor dividirlo en partes más sencillas y unirlas del final al inicio, el perro avanza hacia algo ya conocido"

"El perro no siempre quiere ser acariciado. Observa sus señales. También necesita su espacio"

"Las caricias son nuestra manera de ajustar y expresar el vínculo con el perro.Las dinámicas le excitarán,las largas y continuas le calmarán"

"Regla de oro de la modificación de conducta: Si quieres que tu #perro cambie su conducta, primero debes cambiar la tuya"



 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario