Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

La rutina de la comida del perro (vídeo)


En este vídeo me puedes ver cómo es el procedimiento que sigo a diario para dar de comer a mi perro Biotz. Es importante tener una rutina de comidas del perro:

- El horario: yo le doy dos veces al día después de las salidas largas de al menos una hora, una vez por la mañana y otra por la tarde. ¿Por qué después del paseo y dos veces? Después del paseo porque así prevengo la torsión de estómago, es una forma de premiar el ejercicio hecho y porque después el perro se tranquiliza y descansa hasta la siguiente salida; y dos veces al día porque así su sistema digestivo sufre menos: la ración diaria en dos veces y no en un solo atracón.

- El procedimiento: también es muy importante el cómo se le da de comer. Siempre buscando que el perro aprenda a esperar, autocontrol, y que realice una acción previa que le pidamos (Principio de Nada es Gratis). Como me verás hacer, remuevo su comida con las manos, esto hace que se impregne mi olor para asociar la comida a mi, esto hay que hacerlo desde cachorro para no tener problemas de agresividad con la comida. Aunque la forma concreta de que el perro coma puede variar para estimularle mentalmente: Alimenta a tu perro con imaginación

Este vídeo está en el canal de Youtube de este blog. 

Aquí me ves dándole de comer a mi perro Biotz después de un largo paseo por el monte:







APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario