Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Sabías que...tu perro tiene menos papilas gustativas que tú




Este es un nuevo tipo de artículos cortos que te iré poniendo cada semana (esa es mi intención) en los que aparecerán datos curiosos que puede que no sepas, o sí, de nuestros perros.

El sentido del gusto de tu perro, al igual que el tuyo, depende de unos receptores llamados papilas gustativas distribuidas por la lengua. Tú tienes 9.000 papilas gustativas, mientras que tu perro solo 1.700 (los gatos 470)

En estado salvaje la dieta de tu perro sería un 80% carne. Por este motivo, además de tener receptores para los sabores dulce, amargo y ácido, tu perro tiene receptores específicos para las carnes y las grasas (que tienen sal). Por eso busca y prefiere el sabor de las cosas que contienen carne.

Un dato curioso del sentido del gusto de tu perro es que tiene algunas papilas gustativas orientadas al agua (cosa que los humanos no tenemos). Estas papilas se encuentra en la punta de la lengua de tu perro, ya que es la parte que curva para poder beber. Esta parte responde siempre al agua pero de forma más acusada si el perro ha comido antes algo dulce o salado. Al ser tu perro gran parte carnívoro, este sabor es útil ya que la carne tiene un alto contenido en sal. Cuando estas papilas gustativas están activas, parece ser que tu perro obtiene un placer extra al beber agua y podrá ingerir grandes cantidades.


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario