Translate

jueves, 29 de enero de 2015

Sabías que...tu perro suda a través de sus almohadillas


La piel de tu perro es bastante diferente a la tuya. Tu cuerpo está lleno de glándulas sudoríparas que te ayudan a mantener la temperatura del cuerpo a través del sudor. En tu perro estas glándulas están localizadas en las almohadillas de sus patas. Si tiene calor, verás que irá dejando huellas de sudor a su paso. Este es el motivo por el cual deberás mantener sus almohadillas despejadas de pelos.

Sudar no es el mecanismo principal de tu perro para mantener la temperatura de su cuerpo:

- El jadeo: permite que la humedad de la lengua se evapore y haga lo mismo con la capa húmeda de sus pulmones a través de la respiración.

- La dilatación de vasos sanguíneos: sobre todo los de la cara y las orejas. Esto hace enfriar la sangre por estar más cerca de la superficie de la piel.

Un dato curioso es que la capa de pelo de tu perro le aísla del frío en invierno pero también del calor del ambiente en verano. Pero cuando el calor es constante y la temperatura del cuerpo de tu perro ya ha subido, su pelo no deja salir el calor y no puede enfriarse.

Por lo tanto, tu perro no tiene la misma capacidad que tú para regular su temperatura corporal y, por eso, deberás tener mucho cuidado en días calurosos y refrescar muy a menudo a tu perro para que no sufra lo que se llama "golpe de calor": fallo del organismo a consecuencia de una subida excesiva y/o brusca de la temperatura del cuerpo.


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

1 comentario: