Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Consejos caninos 'Ene 2015'


¡Feliz 2015! Durante este año seguiré con esta serie mensual de artículos recopilatorios de perriconsejos. Si estás leyendo este post y no eres suscriptor del blog, te animo a que te apuntes y así te llegará la colección entera en PDF de mis Perriconsejos 2014, ¡solo hasta el 31 de enero!

"El perro aprende a aprender. A los perros adiestrados les es más fácil entender nuevos ejercicios"

"La progresividad en la dificultad es la clave para que ni el perro ni tú llegueis a la frustración. No corras, sé paciente"

"Los perros que no saben relajarse en un parque realmente no disfrutan del parque. Demasiada excitación lleva al estrés y a la ansiedad"

"No se puede condenar a un perro a ser solitario por tener miedo a otros perros y pensar 'pobrecito, que no se acerquen'. Hay que trabajar"

"Cuando no se deja al cachorro oler a otros perros tirando de él de la correa para seguir andando, se está creando futuros perros reactivos"

"El tono agudo de tu voz activa y excita al perro y el tono grave le para e inhibe"

"Los perros pueden ser diestros o zurdos. Esto es importante para adiestrar perros de asistencia. ¿Con qué pata tocar primero los objetos tu perro?"


"El perro tiene en cuenta el contexto y un mismo gesto no significa lo mismo. Al jugar con la pelota y pedirle que la coja, no busca comida"

"Si tienes problemas con tu perro y la llamada, no puedes enfadarte con él cuando al final se acerca, la próxima vez tardará más. Practica"

"Los perros son mucho más emocionales que los humanos. Es decir, su estado emocional influye en mayor medida en su conducta"

"Querer controlar cada movimiento del perro cuando está suelto denota inseguridad del dueño y merma su capacidad de adaptación al entorno"

"Las señales que emiten los perros no tienen significado fijo, dependerá de cuándo, cómo y dónde se emitan"

"Los cachorros nos aplican sus pautas innatas de relación social, aunque se moldean con las respuestas que obtienen de nosotros"

"Las conductas aprendidas por el perro principalmente con refuerzos externos son inconsistentes a l/p, necesitan el uso cte de refuerzos"




 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario