Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

Tu perro en Navidad

Llega la Navidad. Todo es ajetreo, mucho movimiento de personas, luces brillantes, ruidos estruendosos, reuniones familiares... ¡Y nuestros perros no entienden qué pasa! Es una mala época para ellos, les puede generar un estrés considerable que no puedan asumir y tener comportamientos no deseados, además de estar expuestos a algunos peligros. Aquí te dejo varios consejos para que tu perro pueda pasar lo mejor posible estos días festivos:


1/ Pirotecnia, ruido de petardos: es lo que peor llevan los perros estos días. Intenta que los días y las horas de mayor ruido el perro esté cómodo y seguro dentro de casa. 15 consejos para ayudar a tu perro con el miedo a los petardos

2/ Alimentación: es muy tentador dar al perro sobras de las comidas tan abundantes de estos días, ¡no lo hagas! Puedes provocarle trastornos digestivos. También ten cuidado con los pasteles y dulces navideños que pueden quedar al alcance del perro. Sigue con la rutina habitual de horarios y tipo de comida.

3/ Paseos: en estos días se escapan y se pierden muchos perros. Ten muy en cuenta que un petardo o un cohete puede estallar en cualquier momento por lo que si sueltas a tu perro, hazlo en lugares muy controlados.  Si, además, tu perro es de por sí miedoso, lo mejor es buscar lugares apartados y salir a horas con menos ruido , y no soltarle si no se está muy seguro. Por otro lado, puedes darle paseos más largos de lo habitual los días que prevengas que vaya haber más ruido o vaya a tener el perro más estrés por visitas.

4/ Reuniones familiares: estas fechas son especialmente para que la familia se reúna. Si vas a tener invitados que llaman al timbre de la puerta y que entran y salen, es necesario que el perro pueda estar en un lugar tranquilo de la casa con su agua cerca y para ello puedes usar una manta para que permanezca en ella. Además, puedes indicar a tus invitados unas normas básicas para tratar con el perro.

5/ Niños: en las reuniones familiares casi es inevitable que haya niños. Los niños ya sabemos cómo son: corren, chillan, lo tocan todo... es muy importante que, tanto tú como sus padres, les indiquéis algunas pautas para comportarse en presencia del perro. Y si tu perro es de los que no aguantan a los niños, lo mejor es que permanezca tranquilo en un lugar de la casa donde los niños no puedan entrar.

6/ Adornos navideños: el árbol de Navidad, el Belén, luces y cables, las cajas de regalos... En esta época aparecen objetos en casa que no suelen estar y los perros son muy curiosos, se acercan para oler y usar sus bocas para experimentarlos, ¡cuidado! No dejes a tu perro solo en las zonas donde estén estos adornos.

7/ Hazle un regalo a tu perro: porque sí, porque se lo merece, está todo el año a tu lado y 'aguantando' tus achuchones. Además, es una forma de que tu perro participe de estas fiestas.


¡FELICES FIESTAS!


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

1 comentario: