Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

Consejos caninos 'Oct 2014'

¡Nuevo mes, más perriconsejos! Para los que no lo sepáis, esta es una serie de recopilaciones (ya van 10) que inicié en enero con el objetivo de resumir, tener agrupados y ofreceros los perriconsejos que voy dando en mi cuenta de Twitter (que es @Dogguau_Bilbao por si queréis seguirme), una cuenta dedicada exclusivamente a temas sobre nuestros amigos peludos. Espero que estos consejos os sean de ayuda:

"Llevar al perro en brazos la mayor parte del tiempo es un GRAVE ERROR. Lo convertirá en inseguro, nervioso y temeroso del entorno"

"No te vayas de una zona de juegos sin tranquilizar al perro. Paséale despacio o túmbale hasta que se calme"


"No todos los perros disfrutan del agua. Pero los paseos son necesarios, haga sol o diluvie"

"Para tu perro cuenta más lo que haces cuando estás con él que darle infinidad de caricias"

"Sin trabajo no hay resultados. No sólo debes practicar en las clases con tu educador canino, sino también el resto de la semana"

"Olisquear, miccionar en un árbol, tumbarse en la hierba...son recompensas en sí mismas. Aprovéchalas para conseguir del perro lo que quieres"

"No es sólo llevar la correa. Es interactuar con el perro mientras llevas la correa"

Mi perro Biotz cuando tenía 5 años

"Cuando el perro hace malas conductas el dueño debe ser proactivo en la construcción de una alternativa, no sólo esperar a la buena e ignorar"

"Acompaña las órdenes verbales a tu perro con movimientos corporales. Siempre los mismos. Más gestos que palabras"

"No se es consciente de la importancia de los 4 primeros meses del perro hasta que es demasiado tarde. Déficit socialización=miedo/agresividad"

"La inseguridad en un perro puede llevar al hiperapego si se refuerzan sus demandas de atención y de ahí a tener ansiedad por separación"

"Premiar doblemente al perro (MUY BIEN o CARICIAS + PREMIO) por algo que ya sabe o le gusta hacer lleva a que sólo lo haga cuando aparezca el refuerzo extra"

"Tu perro entiende la oscuridad. Asimila que tú no puedes verlo (es capaz de ponerse en tu lugar) y aprovecha a hacer cosas que le están prohibidas"

"La confianza se retroalimenta al practicar con el perro: ves que le controlas más, coges seguridad, él lo nota, te hace más caso y tienes más confianza"


 


APUNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES EN TU CORREO, ¡ASI DE FACIL!


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario