Translate

lunes, 14 de julio de 2014

Consejos caninos 'Jul 2014'

¡Ya están aquí los perriconsejos de este mes! Como ya sabéis (y a los que no, os lo digo) todos los meses recopilo los consejos que voy dando en mi cuenta de Twitter (que es esta @Dogguau_Bilbao por si queréis seguirme ;-)) 

Espero os ayuden, aquí están:

"Debemos participar en toda, absolutamente en toda, actividad que realice nuestro perro mientras estemos con él en la calle"


"Si te obsesionas y sólo le das ejercicio físico a tu perro, tendrás un perro cada vez mejor entrenado que necesitará más ejercicio cada día"

"Ejercicio de autocontrol: pon delante del perro un objeto que le guste, pídele que haga 2 acciones, le liberas y que lo coja. Aumenta el núm de acciones"

"No juegues con el perro siempre en los mismos lugares porque cuando llegues a ellos se pondrá ansioso y obsesivo. No hagas siempre lo mismo"

"Esperar hasta que el perro te mire para darle lo que quiere aumenta vuestra complicidad. Te buscará con la mirada y mejorará la comunicación"

"Practica con tu perro incorporando niveles progresivos de distracción"

"Dirige a tu #perro menos con la correa y más con tu cuerpo"



"Cada fallo es una oportunidad para enseñar al perro y que tú aprendas. ¡Aprovéchalo!"

"Tienes que tener con tu perro una rutina para salir de casa: mismo lugar, mismo procedimiento y no salir mientras esté excitado"

"Es importante gestionar el momento y las circunstancias en las que llamas al perro. Enséñale sin distracciónes aumentando la dificultad"

"El NO informativo con el tono equivalente al frío-frío indica al perro que la opción es erronea, le hace pensar para buscar la correcta"

"Es fundamental para su buena gestión emocional trabajar con el perro el autocontrol ante estímulos positivos y negativos"

"Construir una conducta alternativa e incompatible es una de las mejores opciones para disminuir y/o eliminar una mala conducta del perro"

"Da a tu perro señales claras, tanto verbales como corporales, y que siempre indiquen lo mismo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario