Translate

lunes, 23 de junio de 2014

Tu perro y el bebé, 1ª parte

Cuando se espera la llegada de un bebé a una familia suele ser una alegre noticia, pero si en ese hogar hay uno o varios perros, aparecen las dudas y la consiguiente pregunta, ¿y ahora qué?

Todavía hay gente que ante esta situación se deshacen del perro buscándole un nuevo hogar, o algo peor. Eso no sería necesario si se siguen unas pautas para integrar de forma correcta en la vida del perro el nuevo miembro de la familia que está a punto de llegar.



En esta 1ª parte quiero dar una serie de consejos que se deben aplicar antes de la llegada del bebé al hogar y durante el embarazo de la madre, se tienen 9 meses y es mejor no dejarlo todo hasta el último momento. Por lo tanto, tanto los dueños como el perro se deben preparar para la llegada del bebé.


¿Qué debes hacer antes de que el bebé llegue al hogar?


1) Con la llegada del bebé debes asegurarte de tener un buen control sobre el perro trabajando y/o reforzando la obediencia básica

2) Si no lo está, socializa y/o habitúa al perro a la presencia de niños en entornos controlados.

3) Es necesario cambiar progresivamente las rutinas de comida y paseos del perro adaptándolos a la realidad futura.

4) Es recomendable que practiques con el cochecito del bebé el paseo para que el perro camine a un lado con la correa.

5) Debes acostumbrar al perro a los diversos objetos propios de un bebé (pañales, polvos, lociones...) y a sus olores, dejándole que los olfatee y tocándolos para impregnarlos de tu olor.

6) Ignora los comportamientos de búsqueda constante de atención, pero aprovecha los paseos para que te tenga en exclusiva y jugar con él. 

7) Una vez que nazca es muy recomendable que lleves a casa antes de llegada del bebé una manta o prenda con su olor y colocarla en el lugar de descanso del perro.

No hay que tener miedo a la llegada de un bebé a una casa perruna. Lo importante es tomar conciencia de la nueva situación y dar todos los pasos necesarios para prevenir complicaciones y ayudar a nuestros perros a que puedan adaptarse a los cambios, haciéndoles partícipes de la alegría de la familia.

Este artículo tendrá una 2ª parte par donde daré consejos a aplicar para presentar al bebé y al perro y puedan empezar su convivencia de la mejor forma posible.



¿Te ha gustado lo que has leído? Introduce un comentario y comparte el artículo. Además, te invito a que seas seguidor del blog. 

2 comentarios:

  1. Consulta... mi perro es un Cocker spaniel y constantemente deja pelos por todos lados mi preocupación es que con la llegada del bebé le provoque alguna reacción alégica al bebé.... qué me recomienda??

    ResponderEliminar

  2. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar