Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Consejos caninos 'Jun 2014'

Ya está aquí la 6ª recopilación de perriconsejos para que tu perro y tú podáis tener una mejor convivencia. ¡No te los pierdas!

"Si tienes un perro con mucho instinto de caza (depredador), jugar con un 'frisbee' es una buena forma de poder canalizar ese instinto"

"De vez en cuando viene bien dar un "susto" al perro escondiéndote sin que se percate para que te busque y aprenda a ir más pendiente de ti"

"En la llamada hay que conseguir que el perro se estabilice y serene antes de liberarle, dándole un final que requiera autocontrol"

"Es básico trabajar los comandos ya aprendidos por el perro a una distancia cada vez mayor"

"No atosigues al perro con caricias continuas en casa,favoreces la ansiedad por separación y no serás tan interesante en la calle. Dosifícate"

"Es importante que el perro entienda que hay un final para lo que le pedimos. Para ello están los comandos de liberación: HALE!, LIBRE..."

"En días soleados un buen ejercicio es sentarse en varios bancos durante el paseo y, sin decirle nada, que el perro aprenda a relajarse"


"El jardín sigue siendo parte de la casa y no sustituye a los tres paseos mínimos diarios. Menos jardín y más calle"

"Cada vez que tu perro ladra y le lanzas un palo o una pelota, le estás enseñando a reclamar ladrando lo que quiere"

"Si tu perro tiene una mala experiencia con un perro o una persona, no le alejes inmediatamente. Su último recuerdo debe ser positivo"

"Nunca enfrentes a tu perro de forma directa con otro perro con el que se lleve mal. Observa señales. Mantén distancia. Dale seguridad"

"En las situaciones de estrés del perro contracondiciónale a acercarse a ti e ir en JUNTO prestándote atención, dale distancia al estimulo"

"No se puede mantener al perro en un estrés permanente. El descanso diurno es fundamental para su buen estado emocional"

"Es mucho más sano y natural para tu perro (y para ti) un paseo de hora y media que media hora de sólo excitación"


¿Te ha gustado lo que has leído? Introduce un comentario y comparte el artículo. Además, te invito a que seas seguidor del blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario