Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

Reto del mes #3: enseñar al perro el JUNTO

Seguro que te has preguntado alguna vez cómo pueden enseñar a los perros en las competiciones caninas a ir pegados a la pierna izquierda prestando atención constante al guía. Si sigues leyendo verás dos vídeos con los que podrás practicar... 

No podemos llevar de forma constante a nuestros perros en la vida diaria con este JUNTO tan cerrado, pero el enseñarles este ejercicio nos puede ser útil en ciertas situaciones en las que queremos desviar la atención del perro de estímulos que le provocan reacción, ya sea por agresividad, miedo o mala habituación. Es decir, podemos contracondicionar al perro con el ejercicio del JUNTO para salvar situaciones comprometidas.



1) En este vídeo se le enseña al perro a través de la generación de expectativas mostrándole trozos de comida y rompiendo el ejercicio recompensándole con juego. Cada perro es diferente y en la generación de expectativas se puede usar cualquier objeto con el que el perro esté muy motivado, alargándolas (las expectativas) progresivamente para que haga el ejercicio cada vez durante más tiempo:




2) En este otro vídeo os muestro otras técnicas para enseñarles el JUNTO, para que veáis que se pueden hacer las cosas de diferentes formas siempre respetando al perro:


¿Cómo os ha ido con el anterior reto: "enseñar al perro a hacer el 8"?

¿Seréis capaces de conseguir con vuestros perros este nuevo reto?

Espero vuestros progresos en forma de comentarios. ¡A trabajar y a divertirse!

¿Te ha gustado lo que has leído? Introduce un comentario y comparte el artículo. Además, te invito a que seas seguidor del blog. 

2 comentarios:

  1. Mi problema es que mi perro hace juntos y cualquier otra cosa que le enseñe a cambio de premios en forma de comida pero únicamente a cambio de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso suele pasar cuando los refuerzos que deberían haber sido un extra: comida, juguete, mordedor...han sido los principales motivadores y el refuerzo social: caricias, MUY BIEN, juego con contacto directo con el perro...se han dejado en 2º plano. Combínalos y al cabo de un tiempo retira paulatinamente los premios.

      Eliminar