Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

Consejos caninos 'May 2014'

¿Pensabais que este mes se me había olvidado? De eso nada. Aquí tenéis la 5ª recopilación de perriconsejos de mi cuenta en Twitter (ya cinco, ¡cómo pasan los meses!):

"Los juegos con tu perro siempre tienen que ser sesiones de aprendizaje. ¡Aprovéchalos!"

"Es muy importante controlar las condiciones del entorno en las sesiones de aprendizaje del perro"

"Mientras tu perro se relaciona con otros perros y personas, obsérvale. Aprenderás mucho de su lenguaje y a anticiparte a sus reacciones"

"Es recomendable que el perro no tenga acceso permanente a sus juguetes. Tú se los das y los guardas. Previenes problemas de posesión"

"La correa debe ser una herramienta que te ayude a pasear a tu perro de forma tranquila. No para estresarle, crearle ansiedad ni excitarle"

"Lleva la correa con el cuerpo recto (sin tensión), mirada al frente, brazos relajados y paso firme. Transmite seguridad y calma a tu perro"

"No sueltes al perro sin participar en su ejercicio. Haz que gaste energías preferentemente CONTIGO. Aumentará vuestro vínculo"

"No ates al perro sólo para marcharos del parque. Atale y desátale para que siga jugando. Asocia algo bueno a algo no tan agradable"


"Al llegar a casa saluda al perro cuando se calme, hasta entonces ignórale. No recompenses la excitación ni los saltos"

"Busca trabajar el autocontrol del perro siempre que puedas. Enséñale a esperar para conseguir TODO lo que quiera (juego, atención, salir...)"

"Si abusas de hablar, acariciar...a tu perro, disminuye tu capacidad de motivarle. Debes ser un incentivo, si no te administras, dejas de serlo"

"La llamada cuando sea estrictamente necesaria. Practicar, no abusar. Mejor que el perro te siga sin decirle nada: llamada natural -> Vínculo"

"Si prestas más atención al perro en la calle y menos en casa, previenes la ansiedad por separación y querrá tener más contacto contigo en la calle"

"La relación dueño-perro tiene que ser el eje fundamental del paseo"

"¿Te despides del perro al salir? No debes hacerlo. Generas una expectativa de relación que frustras, lo que lleva a la ansiedad por separación"

"Premiar al perro no es exclusivamente darle un trozo de comida. Acariciar, jugar, oler, morder...cualquier cosa que le guste es una recompensa"



¿Te ha gustado lo que has leído? Introduce un comentario y comparte el artículo. Además, te invito a que seas seguidor del blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario