Translate

lunes, 3 de febrero de 2014

Consejos caninos 'Feb 2014'

Como me comprometí el mes anterior, todos los meses tendréis un resumen de los consejos caninos que publico en mi cuenta de Twitter (@Dogguau_Bilbao). 

Aquí tenéis la 2ª recopilación de perriconsejos:

"Lo que haces con tu perro es más importante que la cantidad de afecto que le muestras"

"La inseguridad hace que se quiera controlar cada movimiento del perro cuando está suelto. Un buen guía sólo actúa cuando es necesario"

"Al saludar a un perro desconocido, hazlo tú primero agachandote dejando a tu perro detrás, luego le invitas a que lo huela => le das seguridad"

"Debes anticiparte a las reacciones de tu perro: aprende sus señales y lenguaje corporal"

"No cometas el error de perseguir a tu perro si no se acerca cuando le llamas porque se alejará aún más, anda en dirección contraria"

"En casa no abuses de prestar mucha atención al perro y en la calle interactúa mucho más con él. Asociará el paseo con buenos ratos contigo"

"Con los perros no hay más que un secreto: invertir horas de trabajo"

"Las distancias son muy importantes para los perros. Tanto dentro de su grupo social como a la hora de conocer nuevos individuos"

"El adiestramiento o educación del perro es un proceso continuo, nunca acaba"

"El juego es todopoderoso en un perro: le da el vínculo y le enseña, le quita problemas y le corrige"


"Si de vez en cuando y de improviso cambias el sentido del paseo, harás que tu perro se concentre en ti y aprenda a seguirte"

"No bases el paseo en ir a un lugar concreto y dejar que el perro corra y se excite sin control. Anda, conoce nuevos lugares y juega"

"Enseñar al perro una llamada fiable soluciona muchos problemas durante el paseo"

"Con nuestros perros debemos ser como actores: saber controlar y expresar las emociones"

"Cachorro: darle de comer su ración diaria en 3-4 veces antes de sacarle a hacer sus necesidades (suelen hacer después de comer)"

"Perro adulto: mejor darle de comer 2 veces/día (sufre menos su sistema digestivo) y después del paseo (premias el ejercicio y previenes la torsión gástrica)"

"Si tu perro tira y tira para llegar a oler algo y al final sueltas más correa, ¿qué ha aprendido el perro? Que si tira, consigue lo que quiere"

"Acudir a la orden es lo más importante que puedes enseñar a tu perro. Empieza sin distracciones aumentando su nivel de forma progresiva"

"Perros adolescentes: se un referente para tu perro. Trabaja tu lenguaje corporal: calma y tranquilidad, movimientos pausados y tono de voz suave"

"Si usas el juego con un objeto para enseñar a tu perro, sólo utilízalo en esas ocasiones para que mantenga su capacidad de motivación"


Artículos anteriores:

Consejos caninos 'Ene 2014'


¿Te ha gustado lo que has leído? Introduce un comentario y comparte el artículo. Además, te invito a que seas seguidor del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario