Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cómo habituar al cachorro al collar y la correa

Una de las cosas que debemos hacer antes de que podamos salir a pasear con el cachorro es habituarle a elementos extraños para él como son el collar y la correa.

El collar y la correa son elementos antinaturales para el perro, que nosotros se los colocamos, pero imprescindibles para poder sacarle a pasear. Por lo que el cachorro debe acostumbrarse a ellos de forma positiva.


¿Cómo hacerlo?


1. De una manera progresiva: le acariciamos con el collar, se lo colocamos e inmediatamente se lo quitamos premiándole, aumentando poco a poco el tiempo que lo lleva puesto. Podemos hacer el mismo procedimiento con la correa, dejándosela puesta pero sin dejarle que la muerda ya que no debe verla como un elemento de juego porque cuando empecemos a pasear quedrá morderla y tendremos problemas en el paseo.

2. Asociación positiva: podemos colocar al cachorro el collar y la correa a las horas de su comida, cuando jugamos un rato con él (sin jugar con la correa), cuando le estemos acariciando...En general, siempre en los momentos que al cachorro le ocurran cosas buenas.

3. Practicar el paseo en casa: antes de que el cachorro pueda dar su primer paseo por la calle, debemos practicar en casa sin forzar demasiado al perro para que se habitúe al uso del collar y la correa. Esto es importante, porque no sólo se debe acostumbrar a llevarlos puestos, sino que también debe aprender que tienen una función y es poder andar junto con su dueño.


De esta forma, tendremos menos problemas para que el cachorro acepte llevar el collar y ponerle la correa. Habituar al perro a un elemento extraño que le podamos colocar o con que le podamos tocar siempre hay que hacerlo a través de una asociación positiva y de manera progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario