Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

Pautas para el aseo habitual del perro

Si no queremos que nuestros perros tengan problemas de salud o, incluso, problemas de conducta, debemos proporcionarles unos cuidados básicos en su higiene.

Aquí tenéis unas pautas imprescindibles para el aseo habitual del perro:

  • CEPILLADO/PEINADO -> Dado que las mudas naturales de los perros (2 al año) se ven alteradas a causa de las calefacciones, etc., en la mayoría de los casos los perros pierden pelo a lo largo de todo el año. Por eso, el cepillado frecuente ayuda a eliminar el exceso de pelo "muerto" que se haya quedado adherido. Hay que tener cuidado a la hora de elegir el "peine" a utilizar para no dañar la piel del perro.

  • BAÑO -> Es recomendable bañar al perro solo cuando sea necesario, ya que los baños demasiado frecuentes pueden resecarle la piel y el pelaje. Es muy importante elegir un champú de calidad para perros y enjuagarlo bien para eliminar cualquier resto.

  • CUIDADO DENTAL -> Es necesario un control regular en el veterinario, pero también realizar unos cuidados "caseros": control regular de la dentadura, dar al perro algo para que pueda morder (que actuará como raspador y evitará la formación de sarro) y cepillar los dientes.

  • CUIDADO DE OJOS Y OREJAS -> Hay ciertos perros que presentan una leve secreción ocular y se debe realizar una limpieza de ojos casi diariamente (con un producto adecuado para ello). Para el cuidado de las orejas habrá que eliminar el exceso de pelos que puedan obstruir el conducto auditivo y mantenerlas limpias (eliminando la suciedad que se pueda acumular en la zona interna-visible al levantar la oreja).

  • CUIDADO DE UÑAS -> Es importante controlar el crecimiento de las uñas y evitar que crezcan demasiado para que el perro no tenga problemas al andar, ya que a veces no se desgastan de forma natural.



Aplicando estos cuidados básicos prevenimos la aparición de problemas de salud en el perro y le estaremos dando una mejor calidad de vida. 

Merece la pena invertir unos minutos en el aseo de nuestros compañeros perrunos, ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada!
    Rocky agradecerá estos consejos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Un saludo y un achuchón para Rocky.

      Eliminar